El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capta astronauta de EEI foto de la Tierra envuelta en misteriosa luz

1

Captó astronauta de la Estación Espacial Internacional el 7 de octubre esta extraordinaria foto la cual tomó a la altura de 400 km sobre Australia donde muestra el color naranja alrededor del planeta.

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
14:51

Explicó la NASA que ese tono naranja que envuelve a la Tierra lo conocen como el brillo aéreo el cual lo ocasiona por efecto las reacciones químicas en la atmósfera del planeta.

Particularmente, indicaron, pasa en el momento en que ciertas partículas (nitrógeno y oxígeno principalmente) son energizadas por la radiación ultravioleta de la luz solar.


Además informaron en la página de la agencia espacial, para liberar esa energía, los átomos presentes en la atmósfera inferior chocan entre sí y pierden energía en la comisión y esto produce el resplandor de este color.

Además de la espectacular fotografía, este fenómeno representa la aportación a los científicos sobre otros conocimientos del funcionamiento de la atmósfera superior, inclusive, los investigadores ya utilizan satélites como el ICON de la NASA para estudiar esta zona dinámica.

Comparte este artículo

Artículos relacionados