El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres escribir la calaverita literaria? Ve aquí como

En este Día de Muertos, es de los más normal la visita a los difuntos, altares de muertos, y las calaveritas, las cuales le dan sabor y alegría a la muerte; aquí te diremos como realizar una.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 01 Noviembre 2018 11:52

Las calaveritas, composiciones literarias que datan desde la época virreinal, en las cuales las personas hacían burla de la nobleza y los gobernantes. Actualmente no solo es a los gobernantes, sino también para amigos, familiares y hasta enemigos.

Para poder construir la calaverita, existen diversas características necesarias que la definen como tal; aquí dejamos los pasos y características según Verne:

*Escribe versos octosílabos: Según el escritor Oscar De Pablo no existe la métrica común, pero de preferencia es que sean octosilabos, y de 4 a 10 estrofas.

*Conviene utilizar rimas consonantes, las cuales le dan el toque especial a la calaverita, y divierte más.

*Jamás olvides mencionar la muerte, como y porque llegó a la persona que mencionaron, ya que es la principal característica de la calavera. Le puedes llamar de múltiples formas.

*Tienes que mencionar cualquier característica de la persona que es la protagonista en la composición.

*Escribe con cariño y humor.

*Concluye la calavera con algo sorprendente

*Canta las sílabas en vez de contarlas con los dedos. Puedes cantarlas con el tema de “La llorona” y “La cama de piedra”.


Las Más Leídas