El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres escribir la calaverita literaria? Ve aquí como

1218e0e9 c9b9 488f 965f 824669a7aab7

En este Día de Muertos, es de los más normal la visita a los difuntos, altares de muertos, y las calaveritas, las cuales le dan sabor y alegría a la muerte; aquí te diremos como realizar una.

JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DE 2018
10:52

Las calaveritas, composiciones literarias que datan desde la época virreinal, en las cuales las personas hacían burla de la nobleza y los gobernantes. Actualmente no solo es a los gobernantes, sino también para amigos, familiares y hasta enemigos.

Para poder construir la calaverita, existen diversas características necesarias que la definen como tal; aquí dejamos los pasos y características según Verne:

*Escribe versos octosílabos: Según el escritor Oscar De Pablo no existe la métrica común, pero de preferencia es que sean octosilabos, y de 4 a 10 estrofas.

*Conviene utilizar rimas consonantes, las cuales le dan el toque especial a la calaverita, y divierte más.

*Jamás olvides mencionar la muerte, como y porque llegó a la persona que mencionaron, ya que es la principal característica de la calavera. Le puedes llamar de múltiples formas.

*Tienes que mencionar cualquier característica de la persona que es la protagonista en la composición.

*Escribe con cariño y humor.

*Concluye la calavera con algo sorprendente

*Canta las sílabas en vez de contarlas con los dedos. Puedes cantarlas con el tema de “La llorona” y “La cama de piedra”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados