El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Astronautas que viajen a Marte sufrirán daños a la salud: NASA

Estudios que financió NASA enseñaron que el viaje de astronautas a planetas como Marte sufrirán daños a la salud como cancer de colon y estómago, así como daños en los intestinos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 04 Octubre 2018 07:27

Por la radiación que emitirá la nave, las personas que viajen a Marte tendrían problemas. Investigadores del cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, utilizaron ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica que están en el espacio profundo.

Después de las exposiciones que recibieron los ratones sufrieron daños severos en sus intestinos, y ya no absorbieron suficientes nutrientes.

Además los ratones también desarrollaron crecimientos cancerosos en sus intestinos, lo que lleva a pensar que los astronautas que viajan en el espacio podrían enfrentarse a los mismos problemas de salud.

"Mientras que los viajes cortos, como los viajes a la Luna, no los exponen a este nivel de daño, lo que realmente preocupa son las lesiones permanentes del viaje largo", dijo Kamal Datta, jefe del Centro de Investigación de la NASA de Georgetown.

La misión a Marte sería mucho más larga que el viaje a la Luna, que normalmente dura tres días. Marte está aproximadamente a 139,7 millones de millas (225 millones de kilómetros) de distancia, según la NASA. Viajar desde la Tierra podría llevar nueve meses.


Las Más Leídas