El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan a alumnos de bachilleratos tecnológicos a sacar becas

La Secretaría de Educación y Deporte convoca a los jóvenes que cursan el Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller a que soliciten una beca de Formación Dual.

Por: Pablo Fierro Serna 26 Septiembre 2018 10:31

Este apoyo está dirigido a las y los estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), participantes y que hayan sido aceptados en algún Programa del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Además, los y las aspirantes deberán ser postulados por el Comité de Becas del Plantel al que pertenecen.

La jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo y encargada de la Entidad de Certificación de Competencias, y quien a su vez funge como Coordinadora Estatal del MMFD, Cecilia Aguilar Cano, explicó que el periodo de registro para tramitar este apoyo, dio inicio el pasado 3 de septiembre y estará abierto hasta el próximo 23 de octubre.

Para realizar el registro es necesario contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) y tener una cuenta de correo electrónico vigente, además la o el aspirante no podrá gozar de ningún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio.

Asimismo se requiere que la alumna o el alumno no haya concluido estudios de educación media superior, ni cuente con un certificado educativo de este tipo.

La funcionaria explicó que aunado a los requisitos anteriores, la interesada o el interesado deberá presentar la carta de aceptación de la empresa donde se precise la rama de la actividad económica a la cual pertenece la misma, así como las tareas a realizar por la o el estudiante.

Para comenzar el proceso de solicitud las interesadas y los interesados deberán ingresar sus datos de manera virtual a través del sistema de Registros, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), en la siguiente enlace: www.sircad.sep.gob.mx.

Una vez completada esta etapa, será necesario imprimir el acuse de pre registro mismo que deberá firmarse y entregarse en original a la dirección del plantel educativo.

Cabe destacar que la o el aspirante deberá contar con un convenio de aprendizaje en el cual se establecen las bases de colaboración entre el plantel, la empresa, la alumna o el alumno, y el padre, la madre o el tutor.  Esto último solo en para estudiantes menores de edad. En caso contrario, no será posible continuar con el procedimiento de postulación.

El Comité de Becas de cada IEMS participante, sesionará para revisar los expedientes de las y los jóvenes susceptibles de recibir el apoyo. Una vez que determinen quiénes serán las y los beneficiarios, se realizará la postulación a través del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC).

Para mayor información sobre la beca de Formación Dual, así como sus bases y reglas de operación, se puede consultar la convocatoria en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, o llamar al teléfono 01 (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98 (lada sin costo).  También a través del Buzón de Becaswww.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos.


Las Más Leídas