El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a vecinos de Vistas Cerro Grande sobre cuidados del huerto

Vecinos y participantes en el centro comunitario Vistas Cerro Grande del DIF recibieron la capacitación para continuar con el huerto comunitario.

13 Septiembre 2018
18 10

Desde el mes de abril instaló DIF Municipal  el huerto comunitario con la asesoría de ISBI, la cual fue la encargada de instruir y supervisar la instalación.

De acuerdo con información de prensa, luego de semanas de trabajo y cuidados del grupo de adultos mayores, cosecharon calabazas, acelgas, tomate, chile y cilantro entre otras cosas, las cuales fueron utilizadas en el comedor comunitario del mismo centro de Vistas Cerro Grande, el cual alimentará de 20 a 50 personas diariamente.

Tras estos meses de éxito  la asociación civil reunió a  los adultos mayores, así como a niñas y niños que participa en diversas actividades del centro comunitario, para brindarles la capacitación en la cual les explicó las características del Biohuerto, sus beneficios y cuidados.

El curso fue sobre la siembra de nuevas hortalizas cuyo crecimiento es ideal en el clima de la temporada de otoño– invierno, tales como: ajo, zanahoria, betabel, brócoli, calabazas, cebolla y acelgas entre otros.

Comparte este artículo