El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tu credencial tiene el número 18? Debes renovarla antes del 2019

El Instituto Estatal Electoral informó que las credenciales de elector que tengan el número 18 al reverso o que no tengan fecha de vigencia deben de renovarse antes del 1 de enero del 2019. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 08:17

El INE, comunicó que 195 mil 21 credenciales perderán su vigencia a partir del 1 de enero del próximo año en el estado de Chihuahua. 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, aseguró que las credenciales de elector sin fecha de vigencia o marcadas con recuadro “18” al reverso deben renovarse porque dejarán de tener vigencia y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores. 

Asimismo, las instituciones públicas o privadas que aceptan la credencial como medio de identificación oficial del ciudadano, la tomarán como invalida para la realización de trámites.

Por tal motivo pidió a los ciudadanos a que las renueven  y obtengan nueva mica electoral vigente en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: 

Acta de nacimiento, comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificados de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.


Las Más Leídas