El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a porros que golpearon alumnos; UNAM pide explicación

Dmlkfd u0ae0tm6

Dos porros detenidos por agredir a estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron liberados en tan sólo 24 horas, por lo que la UNAM pidió explicaciones.

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2018
14:38

La propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que arrestaron a dos presuntos responsables de la agresión de jóvenes en la explanada de rectoría, aunque este sábado los liberaron.

Por la detención la UNAM reconoció el viernes “el esfuerzo y la coordinación entre autoridades de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal; de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”.

La Máxima Casa de Estudios indicó que continuará con la colaboración con las autoridades para facilitar la investigación.

Este sábado emitió la UNAM un posicionamiento donde “manifiesta su asombro y desconcierto” ante la noticia de la liberación de los dos jóvenes arrestados.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, expresó la UNAM.

“La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”, aseveró.

“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”, exigió y concluyó la UNAM a través de su Dirección General de Comunicación Social.

Comparte este artículo

Artículos relacionados