El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dowell permanecerá en su notaría; “no había elementos”: Gobierno

Guillermo Dowell y Javier Corrales, director de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno

Por falta de elementos, la Secretaría General de Gobierno desechó el proceso para retirarle la patente al notario Guillermo Dowell, exdirigente del PRI, quien podrá ejercer libremente sus funciones.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Agosto 2018 11:06

En 2017, la Secretaría General de Gobierno a través del Registro Público de la Propiedad le inició proceso a Guillermo Dowell para retirarle su patente como notario, pues argumentaba que incurrió en irregularidades al momento de solicitar su licencia a esta función para desempeñarse en labores partidistas.

Como medida preventiva, el Registro Público de la Propiedad suspendió temporalmente a Dowell, quien interpuso amparos para evitar esta situación y urgir que la Secretaría General de Gobierno resolviera su caso.

Tras 1 año y 30 días de litigio, hoy el director de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Javier Corrales, informó que no hay elementos para proceder con este proceso de retiro de la patente, por lo que concluyó el caso.

Fue a principios de agosto cuando notificaron a Dowell sobre esta resolución, detalló Corrales.

El Funcionario rechazó elementos políticos, sino que el actual de la Secretaría General de Gobierno fue a raíz de hechos que presumían las irregularidades.

*Declaración de Javier Corrales ante la resolución sobre el notario Guillermo Dowell:


Las Más Leídas