El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan docentes actividades para el inicio del nuevo ciclo escolar

Del 13 al 17 de agosto, los docentes realizarán actividades para establecer objetivos y metas que les permitan tomar decisiones para alcanzar el logro de los aprendizajes.

Por: Redacción 13 Agosto 2018 15:46

Lo anterior, con miras al próximo inicio del ciclo escolar 2018-2019 que inicia el lunes 20 de agosto, en el cual regresarán a clases alrededor de 732 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal, como federal. 

Como parte del arranque de los trabajos de la fase intensiva del CTE, la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, María Vianney Acosta Rey, comentó que es de suma importancia esta semana de labores, ya que sirve para afinar los detalles que ayuden a disipar dudas y sobre todo, a analizar de manera conjunta las acciones que ayuden a brindar un mejor servicio a las y los menores.

“Que todo lo que hagamos impacte en mejorar el aprendizaje de todos nuestros alumnos, es importante que nuestros niños, jóvenes y adolescentes, aprendan y aprendan mejor, que no sea un martirio ir a la escuela”, expresó la funcionaria ante profesores de la escuela Secundaria Estatal 3008, en la capital del estado.

A su vez, el titular del Departamento de Secundarias de la SED, comentó que previo al inicio del nuevo ciclo escolar, se tienen grandes expectativas sobre el nuevo Modelo Educativo que se implementa a nivel nacional, motivo por el cual consideró fundamental la fase intensiva del Consejo Técnico, ya que de esa manera aseguró, podrán fortalecer y atender puntos clave para los y los estudiantes. 

Mientras tanto, el director de la Secundaria Estatal 3008, Karl Porras Porras, comentó que es de suma importancia los trabajos correspondientes a la semana previa al arranque al ciclo escolar 2018-2019, y durante cinco días se analiza la implementación de una estrategia global en busca de acciones concretas que ayuden a mejorar el aprendizaje de las y los menores.

La fase intensiva del Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto, mientras que el lunes 20 de agosto, se dará el inicio de un nuevo ciclo lectivo en poco más de cinco mil planteles de preescolar, primaria y secundaria.


Las Más Leídas