El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ichitaip cumplió con visitas de inspección a Sujetos Obligados

El Ichitaip, informó que los comisionados aprobaron los proyectos de dictamen de las visitas de inspección en 11 sujetos obligados de la entidad.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 14:51

Los comisionados Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel y Rodolfo Leyva Martínez, aprobaron el proyecto mediante el cual, personal de éste Instituto inició con los dictámenes de los resultados de las visitas de apoyo técnico a once de 40 sujetos obligados de toda la entidad.

En el rubro de “Visitas de Inspección a Sujetos Obligados” se cumplió la meta planteada de 40 para el presente año, a cargo de la Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a Sujetos Obligados.

Entre los Sujetos Obligados que están en proceso de solventar las observaciones realizadas durante la visita de inspección que se les realizó se encuentran: el DIF de San Francisco de Borja, el Municipio de Rosales, Municipio de La Cruz, DIF Aldama, DIF de Dr. Belisario Domínguez, Municipio de Dr. Belisario Domínguez; además del Municipio de Saucillo, DIF Saucillo, Instituto Camarguense de la Mujer, Municipio de Aquiles Serdán y DIF Aquiles Serdán.

Por otra parte, el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, presentó el informe de actividades correspondiente al primer semestre del presente año en el que destacan la realización de 146 cursos de capacitación dirigidos a 204 sujetos obligados de la entidad entre los que se encuentran entes públicos como sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

A estos cursos asistieron mil 804 personas, de ellas mil 138 mujeres y 666 hombres. 

Asimismo dio a conocer que al pasado 30 de junio se habían recibido 177 Recursos de Revisión, de los cuales 114 ya fueron debidamente resueltos por el Pleno, 43 están en trámite y 20 con el plazo vencido para resolución o desechamiento.


Las Más Leídas