El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto ganan los artistas de Youtube y Spotify?

No todos los artistas y usuarios de las diferentes plataformas streaming ganan lo mismo, depende de la compañía; aquí te mostraremos cuanto les pagan.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 01 Agosto 2018 07:31

Actualmente la aplicación que más usan en el mundo para la reproducción de música es Spotify, sin embargo hay otras aplicaciones como Apple Music, Google Play Music/Youtube Music, Deezer, Tidal, entre otros.

Y es que el hecho de que algunas plataformas no ofrezcan el servicio gratuito es  a que muchas veces genera pérdidas a las compañías, como es el caso de Spotify, pues aunque los usuarios no paguen nada, la empresa debe pagar a los artistas por cada reproducción en la plataforma, eso sí, no todos los artistas ganan lo mismo, y no solo porque las ganancias dependen de las reproducciones, sino porque no les paga lo mismo a todos los músicos que hay en la plataforma.

Según informes de la plataforma Information is Beautiful, los que menos pagan son en Youtube y la que más ofrece es Napster, pero YouTube tiene más usuarios que todas las plataformas.

Estas son las cantidades que cada empresa paga por reproducción:

*YouTube. 0,0007 dólares / 1000 millones de usuarios.
*Pandora. 0,0013 dólares / 81 millones de usuarios.
*Amazon. 0,0040 dólares / 20 millones de usuarios.
*Spotify. 0,0044 dólares / 159 millones de usuarios.
*Deezer. 0,0064 dólares / 16 millones de usuarios mundiales.
*Google Play Music. 0,0068 dólares / 10 millones de usuarios.
*Apple Music. 0,0074 dólares / 36 millones de usuarios.
+Tidal. 0,0125 dólares / 4 millones de usuarios.
*Napster. 0,0190 dólares / 5 millones de usuarios.

A pesar de esto, no todos los artistas ganarán lo mismo, puesto que puede que tengan acuerdos con la empresa para que les pague más el número de reproducciones; todo depende a que disquera pertenezca y el auge del artista.


Las Más Leídas