El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendieron 4 mil 500 casos de accidentes en primarias durante este año

Cobertura de seguro escolar

Durante la segunda mitad del ciclo escolar 2017-2018 recién concluido, el Programa Estatal de Seguro Escolar del gobierno, atendió 4 mil 584 accidentes en primarias.

LUNES 23 DE JULIO DE 2018
15:00

Esto con un monto de más de cinco millones de pesos por concepto de atención médica para accidentes escolares.

Las cifras registradas por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en el periodo del 8 de enero al 6 de julio de 2018, indican que hubo cuatro mil 584 reportes de accidentes, que fueron atendidos en total con cinco millones 657 mil 129 pesos.

Se considera accidente escolar cualquier acontecimiento provocado por causa externa, súbita y fortuita, que lesiona al o la menor asegurados, ocasionándole daños corporales, según describe el seguro.

Entre las lesiones con mayor incidencia registrada, los traumatismos cráneo encefálicos (TCE) sumaron mil 012 eventos, mientras que hubo 601 casos de esguince, 442 de caídas diversas y 426 de algún tipo de herida.

Respecto a las torceduras que sufrieron los estudiantes, la SED atendió 273 incidentes así como 207 fracturas.

El programa cubre accidentes ocurridos dentro de los planteles escolares durante el horario de clases y los sufridos durante el traslado desde la escuela hasta sus casas o viceversa, en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, en Chihuahua.

También asegura la atención de lesiones de estudiantes en eventos recreativos, culturales o deportivos, fuera de los planteles pero en territorio estatal, siempre y cuando hayan sido autorizados por la Dirección de sus respectivos centros escolares.

Para ello la relación de las y los participantes tendrá que haber sido notificada y anexada, ante la Coordinación Estatal de Seguro Escolar.

El seguro en cuestión cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, hasta por 15 mil pesos y al tratarse de una pérdida orgánica en accidentes o fallecimiento, existe una indemnización de hasta 20 mil pesos.

Todos los casos deben cumplir los requisitos previamente establecidos, como el presentar el formato de solicitud de atención y el servicio médico se dará exclusivamente en los hospitales convenidos e indicados al reverso de ese documento.

La atención no aplicará durante los periodos vacacionales, días festivos, desviaciones en los trayectos de la casa a la escuela o viceversa, ni en traslados a bordo de motocicletas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados