El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se gradúan 266 docentes de la escuela Normal

266 egresados de la Licenciatura en Educación, en las especialidades de Preescolar, Primaria y Educación Especial, se graduaron de la Escuela Normal.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Julio 2018 15:17

Los alumnos fueron pertenecientes a la generación 2014-2018 de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH).

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo; así como funcionarios públicos y directivos de la institución, además de las y los graduandos acompañados de sus familiares y amigos.

Cuarón Galindo felicitó a las y los nuevos profesionistas, a quienes señaló que en la tarea docente, una vez que estén en alguna aula con su grupo de alumnas y alumnos, tendrán dos herramientas fundamentales para un buen desempeño: los conocimientos adquiridos en la IByCENECH y los valores con los que fueron educados.

“De estas dos herramientas depende su desempeño, su ética profesional, porque ahora ustedes son los que tienen la responsabilidad de contribuir a la formación integral de sus alumnos, para lograr una educación de calidad y con equidad”, expresó el funcionario.

El titular de Educación y Deporte exhortó a las y los graduandos a promover el trabajo colegiado y colaborativo con sus compañeros, así como las autoridades educativas y los padres de familia, a fin de lograr una educación de calidad fundamentada en valores.

A su vez, el director de la IByCENECH, Francisco Javier Jácquez Hernández, destacó la formación de las y los profesionistas egresados de esta institución, la cual cuenta con el porcentaje más alto de aspirantes idóneos en las evaluaciones para el ingreso a la educación básica, el cual representa el 89.3%.

De igual forma se ha trabajado de manera importante en la movilidad estudiantil en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, el año pasado 18 jóvenes recibieron becas para estudiar en el extranjero: 5 en España, 4 en Canadá, 4 en Estados Unidos, 2 en Francia, 2 en Costa Rica y uno en Colombia. Y en el presente año, se cuenta con 21 jóvenes postulados para España, Argentina, Reino Unido y Colombia.

Durante la ceremonia se brindó un reconocimiento a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las especialidades: preescolar, Karla Marisol Domínguez Baca con 9.76; especial, Noemí Martínez Estrada con 9.5; y primaria, Diana Laura Chávez Arias con 9.86, esta última también obtuvo el mejor promedio de toda la generación.

“Gracias profesores, porque nos enseñaron que un buen maestro enseña con amor”, expresó la joven Diana Laura Chávez Arias, a nombre de sus compañeras y compañeros, a quienes exhortó a elegir el camino que los lleve a trascender en su formación profesional y personal.


Las Más Leídas