El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo afecta a los nutrientes de tu comida el microondas?

Después de investigar los chicos del portal de You Tube concluyeron que el microondas si afecta a la comida al eliminar cierto nutrientes, pero en resumen no representa gran problema.

Por: Daniela González Estrada 10 Julio 2018 08:15

Los chicos de SciShow, pasaron a investigar y desgranar lo que los estudios concluyen acerca del uso del microondas como horno de casa y como es que afecta.

El microondas si afecta por que cambia el valor nutricional de los alimentos, pero también lo hace cualquier otra forma de cocinar como el de hervir u hornear.

En el caso específico de los microondas, cocinan los alimentos con radiación electromagnética, lo que significa que las ondas cambian los campos eléctricos y magnéticos, lo que hace que afecte especialmente a las moléculas como el agua, que es polar, con diferentes cargas en diferentes partes.

En los resultados que observaron que hervir el brócoli llevó a la pérdida de 33% de su vitamina C. Sofreírlo tomó un 24%, mientras que el microondas solo llevó pérdida del 16%. De todos, la cocción al vapor fue en realidad el método más eficiente, donde casi nada de la vitamina C logró desaparecer.


Las Más Leídas