El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde prevenir el cáncer y arrugas, aquí beneficios de la pimienta

Durante mucho tiempo la usaron como moneda de cambio y la conocían como “reina de las especias” sin embargo tiene varias propiedades que seguro desconoces.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Junio 2018 07:30

Dicha especie tiene varias propiedades, de los beneficios más peculiares es que al condimentar con pimienta es más fácil reducir la sal, aquí otros beneficios:

Reduce el colesterol.- Según La Unidad de Investigación Farmacológica de la Universidad de Naresuan en Tailandia la pimienta negra y la piperina alcaloide presente en la especia ayuda a reducir la absorción del colesterol.

Sistema inmunológico.- Ayuda a estimular su funcionamiento, incrementa la proliferación de las células esplenocitos, responsables de la liberación de sustancias inmunitarias.

Previene el cáncer.- Según investigación de la Universidad de Michigan informó  que la pimienta negra puede prevenir el desarrollo de las células del cáncer de mama.

Ayuda a tratar el vitiligo.- El vitiligo es enfermedad de la piel la cual hace que pierda pigmentación en ciertas áreas y resulta en coloración blanca.

Según estudio de Kings College de Londres descubrieron que la piperina estimula la pigmentación de la piel.

Ayuda con la depresión.- Journal of Food and Chemical Toxicology explicó que las funciones cognitivas del cerebro pueden mejorar con la piperina lo cual ayuda a aliviar la depresión.

Disminuye las arrugas.- Su alta cantidad de antioxidantes ayudan a la piel contra los síntomas de envejecimiento prematuro, tales como arrugas, manchas oscuras, esto según Victoria Zak, autora del libro The Magic Teaspoon.



Las Más Leídas