El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México envía médicos a Guatemala para atender a los heridos

Gobierno Federal informó que enviaron un euipo de médicos especialistas a Guatemala para evaluar el estado de salud de los afectados y de necesitar los trasladarían a nuestro país.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 15:13

Mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud informaron que mantienen comunicación con el gobierno de Guatemala.

Lo anterior a fin de poner a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a la emergencia derivada del incremento en la actividad del Volcán de Fuego en ese país, según informaron.

El día de hoy el Gobierno Federal enviará un equipo de médicos especialistas a Guatemala para evaluar el estado de salud de los ciudadanos que sufrieron quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego.

Además pusieron a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona.


Las Más Leídas