El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas lentes? Podrías tener nivel de inteligencia alto

Casi siempre a las personas que usan lentes las ven como intelectuales, sin embargo de acuerdo a estudio puede existir relación entre la vista deficiente y alto nivel de inteligencia.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Junio 2018 07:26

Según estudio de la Universidad de Edimburgo exploraron como los rasgos hereditarios de 1 individuo pueden afectar su función cognitiva, lo cual publicó la revista Nature Communications.

Dicho proyecto abarcó a más de 300 mil personas de Norteamérica, Europa y Australia, donde analizaron múltiples factores que relacionan con su físico y estado mental. Todo esto lo recopiló el UK Biobank y los consorcios The Charge y Cogent.

Los investigadores identificaron 148 cromosomas independientes que asocian a la alta capacidad cognitiva. A partir de ello evaluaron si atributos como la vista, la presión arterial alta y la calidad de vida afectan a la inteligencia.

Los resultados indicaron que las personas que tenían habilidades cognitivas altas eran más propensos a usar lentes, aproximadamente el 30%; quienes al usarlos tenían más velocidad para reaccionar, racionalizar y resolver problemas comparándolo con quienes no los usan.




Las Más Leídas