El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué son peligrosos los rayos UV?

Las emisiones de los rayos UVA y UVB son la causa principal de los efectos dañinos en la piel, pues llegan directamente al ADN, según la American Cancer Society.

Por: Daniela González Estrada 04 Junio 2018 07:30

Los rayos uv son radiación electromagnética cuya longitud de onda comprende entre los 400 nm y los 15 nm, el descubrimiento de estos rayos lo hizo el físico Alemán Johan Willhelm Ritter.

El nombre es por que su rango empieza desde longitudes de onda más corta de las que nosotros podemos identificar como el color violeta y este tipo de luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano porque se encuentra por encima del espectro visible.

Según la American Cancer Society las emisiones de los rayos UVA y UVB son la causa principal de los efectos que dañan la piel, respecto a la longitud de onda estos dos tipos de rayos son los que causan daño a la piel humana.

- Los rayos UVA. Envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas mismas células. Por lo general, este tipo de rayos están asociados al daño a largo plazo. Es decir, son los culpables de las arrugas.


- Los rayos UVB. Contienen más energía que los primeros y pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel. Estos rayos son los que causan las quemaduras de sol y creen que son los que causan la mayoría de los cánceres de piel.


Las Más Leídas