El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La anatomía de tu cerebro tiene relación con tu nivel de ingresos

En la Universidad de Texas en Estados Unidos, realizaron estudio en donde concluyeron que la anatomía del cerebro tiene relación con tu nivel de ingresos, esto tras medir cerebro de 304 personas. 

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2018 07:28

Científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos demostraron que el nivel de ingresos tiene relación con la función cerebral y también la anatomía del cerebro, esto gracias a estudio en donde hicieron varias medicaciones, esto según el medio Rt   Noticias.

Fueron 304 los participantes y sus edades variaron entre los 20 y 89 años de edad, a todos les midieron su organización de las redes cerebrales funcionales, esto con imágenes de resonancia magnética y el grosor de la sustancia gris cortical con escáneres cerebrales.

Las personas de mediana edad 36-64 y con estatus de ingresos alto tenían redes cerebrales organizadas eficientemente y materia gris cortical del cerebro más gruesa.

Mientras que las personas con posición socioeconómica baja tendían a tener redes cerebrales funcionales menos organizadas y corteza más delgada.

Los directores del estudio concluyen que la corteza más delgada de la sustancia gris cortical puede contribuir al deterioro cognitivo con el paso de los años, traduciéndose en pérdida de memoria y demencia. Pero advierten que los resultados de esta investigación son preliminares y que necesitan más estudios.


Las Más Leídas