El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los parásitos controlan la mente de los animales, aquí la razón

Parece sorprendente pero según estudio los parásitos influencian el comportamiento y decisiones de algunos animales.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Mayo 2018 07:35

Según estudio que publicó Frontiers in Psychology la situación es tan real que da origen a nuevo campo de estudio, la neuro parasitología, los expertos del estudio dicen que los parásitos “piratean” el sistema nervioso del anfitrión lo cual puede entender como tienden a comportarse y toman las decisiones los animales.

“Explorar estos mecanismos altamente específicos podría revelar más sobre el control neuronal del comportamiento animal", dijo Frederic Libersat, autor y profesor de la Universidad Ben-Gurion del Neguev en Israel.

Es importante resaltar que entre las múltiples maneras en las que cambian los animales cuando tienen parásitos pueden ser desde muy sencillas hasta horripilantes.

Al momento que las esporas de algún  hongo parásito invade el cuerpo de alguna hormiga, crece y consume los órganos de la hormiga, pero deja intactos los órganos vitales. Luego, libera sustancias químicas que hacen que la hormiga trepe a algún árbol y agarre hojas con su boca.

Hay algunos parásitos que provocan que los grillos infectados los hace buscar agua donde posteriormente pierden la vida. Así la muerte del grillo permite que los parásitos entren a ambiente acuático para reproducirse.

Muchos de los parásitos producen ciertos efectos cuando liberan compuestos que actúan sobre circuitos neuronales del anfitrión.



Las Más Leídas