El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net


LA HAZAÑA… En Movimiento Ciudadano, no andan buscando a Enrique Terrazas que se las hizo, sino a quien se las pague con eso de "piratearles" a Abril Padilla, su ahora excandidata a la presidencia municipal.

Aunque está más que claro que Abril no ganaría la elección ni con pomada de la campana, Miguel Vallejo y company estaban seguros que obtendrían el porcentaje de votación mínimo para lograr al menos un espacio en el Cabildo.

Y es que tener una posición en el ayuntamiento les ha sido muy rentable políticamente hablando y más con el perfil que se manejó el Cabrito de Alan Falomir.

Perder la posición sería un duro golpe para el partido...

De ahí que en menos de 24 horas presentaran a Bibiana Perea, como nueva candidata a la alcaldía.

Movimiento va por la hazaña en la capital, apoyándose principalmente en la campaña que ha hecho Cruz Pérez Cuellar y por supuesto la movilización el próximo 5 de junio. De lograr “la chica” estaría llegando al Cabildo Raúl San Martín.


Image title

JORGE CASTAÑEDA… Hoy, el excanciller Jorge Castañeda tendrá dos eventos en la ciudad de Chihuahua, el primero de ellos a las 12:00 horas en la Universidad del Valle de México donde tendrá un encuentro con los estudiantes.

Castañeda, quien viene a presentar su libro “Sólo Así, Una Agenda Ciudadana Independiente”, anda de gira por todo el país para presentar este texto de poco más de 80 páginas y que él mismo calificó como “panfleto” pero con mucho contenido sobre el tema de las candidaturas independientes.

Posteriormente a las 16:00 tiene otro evento en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle, esta última institución ya se volvió el centro de operaciones de los candidatos independientes, y pues Castañeda, también quiere ir por la grande en el 2018, buscará amarres para el proyecto.


Image title


DESINFORMACIÓN… Algo pasa en la Conafor que los incendios forestales que reportan los propios pobladores de la Sierra Tarahumara, son desmentidos por la autoridad.

Como nunca, esta temporada de incendios, está imperando una confusión, ya que no se conoce el número de siniestros en el bosque.

Mientras los usuarios en redes sociales publican incendios y hasta suben fotos y videos, en la Comisión Nacional Forestal, se hacen que la virgen les habla y niegan que existan los percances.

Los usuarios de las redes, que son más agudos, saben que tras la desinformación, hay amenazas a la Conafor de grupos criminales para que no investiguen los incendios y sus causas.

El aumento de incendios forestales es otro daño colateral de la violencia que hay en la Sierra Tarahumara.

El Panal del Avispón