El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Casi se les va el oro! Así reaccionaron chinos a clavado mexicano 🎦

El sexto clavado de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya le dio un susto a sus rivales chinos pues creían que se les escapa el oro olímpico, pero al final las calificaciones no fueron tan altas y la dupla mexicana se quedó con la plata.

Por: Redacción 02 Agosto 2024 10:21

El equipo de México quedó con 444.03 puntos para finalizar la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, apenas dos puntos debajo de Long Daoyi y Wang Zongyuan de China.

Asustados los chinos.

La competencia llegó muy reñida de principio a fin. En el cuarto clavado a los asiáticos no les fue también y los norteamericanos se pusieron en primer lugar de momento.

Todo se definió en la sexta ronda. Cuando Juan y Osmar ejecutaron su clavado, un salto de frente con dos vueltas y media y tres giros (dificultad 3.9), desataron la emoción en el Centro Acuático, sobre todo de los mexicanos presentes, incluidas las clavadistas Ale Orozco y Gaby Agúndez.

La cámara enfocó a la dupla de chinos y se les podía ver muy nerviosos, hasta asutados, incluso uno de ellos se llevó la mano a la cara y volteó al piso, llegó a agacharse como no queriendo ver la calificación que le iban a dar a los mexicanos. El otro tenía los ojos muy abiertos, sorprendido.

VIDEO | Así el último clavado mexicano y el susto chino.

 

Mientras los chinos se veían preocupados, los otros clavadistas a su lado aplaudían.

Cuando se dieron cuenta de la cámara, los asiáticos hicieron un esfuerzo por cambiar su postura, aplaudiendo para reconocer el gran clavado de los mexicanos.

Osmar y Juan Manuel necesitaban 96.8 puntos en su último clavado para ganar el primer lugar y colgarse la medalla de oro. Cuando se enteraron de las calificaciones de los jueces no les quedó más que sonreír, sabían que hicieron un gran trabajo pero hubo una ligera frustración. Habían ganado la plata.

Los mexicanos obtuvieron 94.77 puntos, se quedaron apenas 2 puntos debajo de lo necesario para colgarse el oro. Los chinos se abrazaron, se salvaron y su himno nacional fue el que sonó en el podio mientras galardonaban a Long Daoyi y a Wang Zongyuan.

Polémica.

En redes en México estalló la polémica por quienes creen que los mexicanos recibieron muy baja calificación en su último clavado y quienes además consideran que algunos clavados chinos no merecían puntuaciones tan altas como un 9.0 de parte de los jueces.

Sugieren que pesó más la bandera, la tradición de China como super potencia de clavados que una calificación justa para todos los competidores.

Aunque también explicaron analistas clavadistas que algunos detalles sobre todo en la sincronización le costaron la medalla que hubiera sido histórica para la nación hispanoamericana.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas