Retiraron de la Presa Chihuahua a tres menores y un adulto

Imagen ilustrativa
La Dirección de Seguridad Pública junto con la Coordinación de Protección Civil Municipal dieron a conocer los resultados del operativo especial implementado durante la jornada del jueves 17 de abril, como parte del Operativo Semana Santa 2025.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 18 Abril 2025 10:19
Coordinación de Protección Civil
Durante el operativo, elementos de Protección Civil realizaron diversas acciones preventivas:
-
Se retiró a un adulto y un menor del cuerpo de agua en la Presa Chihuahua.
-
Posteriormente, se procedió al retiro de otros dos menores que se encontraban en el agua.
-
Se detectó que tres pescadores en una embarcación no portaban chaleco salvavidas, situación que fue corregida de inmediato.
Asimismo, se ofrecieron recomendaciones y recordatorios sobre medidas de seguridad a los visitantes de los balnearios.
Policía Municipal y Bomberos
En Majalca, agentes de la Policía Rural y personal de Bomberos contabilizaron un total de 200 vehículos, aproximadamente mil personas y 33 campamentos instalados, todos sin incidencias. Se brindó apoyo a dos automovilistas cuyos vehículos quedaron atascados en la arena.
En la Presa Chihuahua se registró una afluencia de 57 vehículos terrestres, 225 personas en tierra y la presencia de dos vehículos acuáticos.
En cuanto a las volantas, en la zona norte se visitaron cinco balnearios, encontrando abiertos únicamente Diver Splash y Mundo Acuático, con una afluencia de aproximadamente 150 personas en cada uno. En la zona sur, se recorrieron cinco centros recreativos, localizando a 100 personas en el Siberia, 80 en El Colibrí, 15 en El Ranchito y 10 en El Herradero.
En términos generales, el Operativo Metropolitano de Semana Santa se reporta sin novedad.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades para disfrutar de un periodo vacacional seguro.