Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, cumplimentaron este sábado una orden de cateo, detonándose una balacera cerca de Plaza Juárez Mall; autoridades dieron a conocer que detuvieron a cinco hombres y una mujer.
Por: Redacción 28 Diciembre 2024 20:11
En seguimiento a diversas indagatorias, los agentes policiales ejecutaron el mandato judicial otorgado por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Bravos, en un domicilio de las calles Moisés Rangel y Alí Chumacero, en donde las personas que se encontraban al interior, realizaron disparos en su contra, agresión que lograron repeler y neutralizar.
Las personas detenidas:
- Juan Daniel O. A., alias “El Fausto”, de 27 años de edad y quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio
- Brayan Alexis A. L., alias "El Chiqui', de 33 años de edad
- José Luis G. R., alias “El Sonic”, de 30 años de edad; cuenta con dos órdenes de aprehensión por Delitos contra la Salud
- Jesús R. C., alias “Chuy”, de 39 años de edad
- Tobías Á. alias “El Tobi”, de 45 años de edad
- Irene del Refugio E. C., de 34 años de edad
Las autoridades informaron que los investigarán por su posible relación con cuatro hechos violentos registrados entre octubre y diciembre de 2024 en distintas colonias de la ciudad, así como el ataque a elementos de seguridad.
Precisaron además que Jesús R. C. de 39 años, intentó escapar al saltar una barda de tres metros, lo que le dejó lesiones en las piernas y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde debido a sus lesiones y complicaciones médicas, perdió la vida.
Lo asegurado en el cateo:
- Suburban de color guinda
- Honda, Odissey, color gris, con reporte de robo
- Dos armas de fuego largas
- Dos armas de fuego cortas
- Diversos artículos tácticos
Los detenidos y lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.
Dicha intervención se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a los grupos de Detectives y la Fuerza Especial SWAT, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional a las 13:35 horas, tras una solicitud formal del Director General de Investigación, en cumplimiento de la causa penal 7474/2024 relacionada con homicidios y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.