40 mil millones más a educación y salud; fortalecemos 4T: Gaby Jiménez
La diputada morenista Gaby Jiménez Godoy, celebró que se logró reasignar cerca de 40 mil millones de pesos a áreas prioritarias como la educación, salud, cultura o infraestructura carretera.
Por: Redacción 10 Diciembre 2024 14:34
Mediante reformas trascendentes, la Cuarta Transformación ha dado cátedra en cuatro meses sobre el reconocimiento de derechos y para que dejen de ser privilegios.
Por ello, la vicecoordinadora de Morena, la diputada Gaby Jiménez Godoy, celebró que se reasignan e incrementaron varios montos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, porque van dirigidos a áreas importantes, como educación, salud, cultura o infraestructura carretera, por decir algunos.
"En correspondencia y bajo la misma convicción de fortalecer la 4T, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las y los diputados de MORENA respaldamos las reasignaciones presupuestales realizadas al PPEF 2025", comentó la diputada.
Señaló que dichos recursos y los obtenidos por la desaparición de los órganos autónomos, serán redistribuidos para fortalecer al campo, cultura y educación.
Jiménez Godoy detalló que en total se reasignan cerca de 40 mil millones de pesos en el presupuesto, los cuáles serán divididos de la siguiente manera:
-
Para Educación se reasignan 14 mil millones de pesos, para las universidades públicas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México; y 3 mil millones de pesos más para Cultura.
-
En el rubro de infraestructura, se reasignan 7 mil millones de pesos para la reconstrucción y ampliación de carreteras del país.
-
La recién creada Secretaría de la Mujer tendrá más de 2 mil millones de pesos, para combatir las desigualdades históricas y estructurales que enfrentan las mujeres en México.
-
A la Agencia Digital se le asignaron 3 mil millones de pesos para la regulación de telecomunicaciones y trámites digitales.
Además de ello, la diputada dijo que el departamento de Salud hará un incremento sustancial, en programas como el IMSS Bienestar (23%), ISSSTE (6%) y el Seguro Social (4.7%).