Estallan jugadores de Chihuahua FC; piden rescate, Yox los abandonó
Los jugadores de Chihuahua Fútbol Club advirtieron que la existencia del equipo y su participación en la Liga Premier MX está en peligro, pues los abandonó la directiva encabezada por el dueño, Carlos Lazo, prófugo del caso Yox.
Por: Redacción 04 Marzo 2024 14:00
Este lunes 4 de marzo publicaron un video los jugadores y cuerpo técnico que conforman Chihuahua FC “para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad”, leyendo un breve comunicado que elaboraron.
El mensaje fue leído por el jugador Diego Gama:
“Queremos dejar en claro como equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, continuamos trabajando hasta el último día, entregando nuestro corazón y teniendo actitud positiva”.
Como equipo “llegamos a un punto nos es imposible seguir por falta de recursos”.
“Actualmente nuestra directiva nos ha dejado sin respaldo económico y moral”, fue el mensaje con el cual confirmaron el abandono por parte de los propietarios, encabezados por Carlos Lazo, dueño del equipo y señalado por el fraude masivo con cientos de denuncias de carácter penal con la empresa Yox Holding (Xoy Capital).
“A pesar de ir en primer lugar general en el torneo y como contendientes al ascenso, nuestra continuidad en la Liga Premier (segunda división) peligra por cuestiones extradeportivas”.
“Solicitamos a la Liga Premier, la Federación Mexicana de Fútbol, las autoridades locales y los empresarios chihuahuenses que nos apoyen para seguir adelante juntos de esta crisis de este proyecto dependen muchas familias, sería muy valiosa la intervención de todos”.
“Salvemos Chihuahua FC”, concluyó.
En riesgo.
Cabe mencionar que el equipo no se presentó a disputar el duelo programado el fin de semana contra Los Cabos United, muestra de que dejó de apoyar la directiva al equipo, por lo que está en riesgo de desaparecer y de ser desafiliado de la Liga Premier.
Aficionados proponen que empresarios locales rescaten al equipo y que las autoridades políticas y deportivas lo autoricen para que Chihuahua capital siga compitiendo profesionalmente.
De los seis equipos propiedad de Lazo y su grupo Yox, cuatro ya han sido desafiliado de sus ligas: Chihuahua FC II de la Liga TDP (tercera división), Reds CDMX de fútbol americano, Libertadores de Querétaro y Generales de Durango.
Están en riesgo Chihuahua FC y el equipo español de basquetbol Real Betis Baloncesto.
El último juego, contra Mexicali FC.