Encontraron a pescador desaparecido hace 15 días en Veracruz
Las autoridades de Veracruz, dieron a conocer que encontraron a un pescador de 31 años que llevaba 15 días desaparecido tras estar realizando labores en un cenote en el municipio de Uxpanapa.
Por: Redacción 08 Agosto 2026 08:34
Los hechos se dieron en el municipio de Uxpanapa, Veracruz, donde se reportó que el pescador identificado como Erasto Crisanto Valdez de 31 años, se encontraba como desaparecido.
Según comentan, Erasto acudió al cenote para pescar junto con su padre, sin embargo, después de un rato no mostró señales y fue en ese momento que comenzó la búsqueda, que en varias ocasiones tuvo que ser suspendida debido a las profundidades en las que se encontraban y la dificultad de hallarlo.
Sin embargo, se reanudaron con la esperanza de encontrarlo aún con vida, teniendo suerte 15 días después en una caverna de más de 100 metros, pero debido a la profundidad se dificultaron las tareas para que pudiera ser localizado.
Según la información disponible, en la búsqueda participaron buzos de la Secretaría de Marina, especialistas extranjeros y pobladores, quienes sacaron la camilla desde el fondo del cenote para llevarlo a la ambulancia.
Erasto fue trasladado por una ambulancia para recibir atención médica de urgencia, pues durante las dos semanas que estuvo desaparecido no recibió ningún alimento.


