“Alianza no es de papel, encabezo Cuauhtémoc”: Beto Pérez 🎦
El alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, se pronunció a favor de la unidad y de construir alianzas entre partidos políticos de cara a los próximos procesos electorales, al considerar que la inclusión puede abrir la posibilidad de sumar esfuerzos más allá de las diferencias partidistas.
Por: Redacción 20 Agosto 2026 10:37
El presidente municipal señaló que las alianzas deben trascender los acuerdos electorales y reflejarse en el trabajo de los gobiernos, al recordar que él llegó a la Presidencia Municipal mediante una coalición, "las alianzas no son de papel", dijo.
“Estamos a favor de que haya unidad, que eso es muy importante. Y sobre todo también analizar; yo creo que hay que ser incluyentes”, expresó.
Pérez destacó que la alianza que permitió su llegada a la Alcaldía no fue únicamente un acuerdo “de papel”, sino que se trasladó a la integración de su equipo de trabajo, donde, dijo, participan perfiles vinculados con las distintas fuerzas que conformaron la coalición.
“Esa inclusión da la posibilidad de que se puedan hacer alianzas”, afirmó, al señalar que durante su administración ha percibido respaldo más allá de las representaciones partidistas.
El alcalde sostuvo que una alianza debe reflejarse en resultados y en la conformación de equipos capaces de trabajar de manera coordinada, por lo que consideró que la unidad y la inclusión son elementos fundamentales para cualquier acuerdo entre fuerzas políticas.
“Más allá de las representaciones de colores, la alianza debe reflejarse en un buen trabajo, en un buen equipo de trabajo”, puntualizó.



