El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viajará líder jesuita a Chihuahua para reconocer cuerpos

La Compañía de Jesús dio a conocer que el Provincial Luis Gerardo Moro viajará al estado de Chihuahua para reconocer los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes.

Por: Redacción 22 Junio 2022 17:17

La tarde de este miércoles, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos anunció que personal de la Fiscalía General del Estado realizó el hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma.

Tras este anuncio, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús informó que el provincial Luis Gerardo Moro recibió comunicación de la mandataria para informarle sobre dicho hallazgo.

Ante esta situación, el líder jesuita viajará hasta esta entidad a fin de identificar los cuerpos y confirmar que se trata de los sacerdotes privados de la vida, presuntamente, por el criminal apodado El Chueco.

Finalmente, los religiosos pidieron que en la investigación se priorice la certidumbre científica así como una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y las comunidades dolientes.

 


Las Más Leídas