El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Sorpresa la detención de Bethzabee

* Ordena Ramírez Cuéllar alto a nombramientos en MORENA

* Maru mañana con panistas

* Outsourcing peligro en las maquilas

* Luis Aguilar trae fuerte gira por los municipios

Por: Redacción 02 Junio 2020 06:11

ESTE LUNES SORPRENDIÓ un oficio a las oficinas de MORENA en Chihuahua.

Resulta que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del AMLOVE, ordenó a todos los comités estatales paren el carrito de nombramientos de las secretarías acéfalas.

Ósea que no pueden poner ni una secretaria, será inválido.

Los dirigentes estatales deben esperar a que terminen las medidas ¡anti coronavirus!

Hasta parece que la orden fue del rockstar Hugo López-Gatell.

El profe Martín Chaparro que planeaba dejar sucesor para poder entrarle a alguna pluri, tendrá que esperar y si en dos meses no se adaptan a la nueva normalidad, seguir con pena y todo en el hueso.

QUIEN ESTARÁ MAÑANA con los panistas es Maru Campos y no en el consejo del Comité Estatal, Paquito Navarro, “the fitness man” la invitó a la tradicional reunión de los miércoles, hora por zoom para que la raza no salga con eso de que no tiene para el camión.

La tango reforma electoral, estará en la mesa, a los panistas les importa más que a morenistas, priístas, ecologistas y demás, juntos; los demás temas son vaciladas

CON EL REGRESO de las actividades hay un sector que no controlan, el famoso outsourcing, porque resulta que no pasa ni un retén para detectar a ciudadanos con síntomas o el propio coronavirus.

Tienen el problema de las pruebas serológicas para todas las empresas, solo para aquellas con más de 250 por turno.

Además no tienen que aplicar exámenes rápidos de COVID a todos los empleados, sólo a los que sufran algún síntoma o hayan estado en contacto con alguien que sí portó la enfermedad.

Aquí es lo difícil, porque muchas empresas informarán que todo es ok… pero no descartan brotes masivos en maquilas personal.

Con las trágicas consecuencias.

DIFÍCIL AÚN  EL regreso de las giras del gobernador Javier Corral como ya lo hizo AMLO.

Se concentra en Chihuahua y Juárez en donde presenta al mayor número de casos de coronavirus.

En palacio ven difícil el regreso en unos 15 días, pues la cantidad de contagios está en su pico más alto.

En Relaciones Públicas no quieren arriesgar a nadie, no habrá eventos, pero ahí asoman la cabeza de “inaugúrame” todo el Plan de Inversión.

A lo mejor después del quince de junio las cosas vuelven. 

QUIEN ANDA DE arriba para para abajo por el estado repartiendo despensas, apoyos a las pymes e implementando el plan por la contingencia de salud, es el Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar.

Un día sí y otro también sale de gira por los municipios entregando los apoyos del Banco de Alimentos creado por los Ex, y buscando más donativos para la causa.

Ayer lunes estuvo en Camargo, el domingo en Ciudad Juárez, el sábado aquí en Chihuahua, el viernes en Delicias y el jueves otra vez Camargo.

Ni el domingo deja como día de descanso.

Si fuera precandidato a gobernador ya hubiera despertado envidias…

¿O sí le pegara el grillo virus?...

EL PAN NACIONAL, que dirige Marko Cortés, le anda haciendo campaña for free a Chihuahua y al gobernador Javier Corral por las acciones implementadas en el Plan Emergente de Apoyo a la salud, empleo e ingreso familiar.

Tanto en pauta oficial de los partidos, como en internet, el PAN nacional acusa al gobierno de AMLO de no aplicar una correcta política económica y de salud en contra del coronavirus.

Y pone como ejemplo que los gobiernos de Acción Nacional “como el de Javier Corral en Chihuahua” dieron más de tres mil 445 millones de pesos para generar apoyos ante el COVID-19.

Presumen que estos apoyos se distribuyen para cuidar el empleo e ingreso de los Chihuahuenses.

O sea que no hay de otra… En el PAN Nacional las cartas fuertes son los gobernadores y ahí le van a apostar para recuperar espacios en el 2021.

ESE CULEBRÓN no se lo esperaba nadie, el que detuvieron como presunta responsables a Bethzabee, la esposa de Isaac Gamboa, involucrado en la investigación gorila de los X´s, operación Safiro.

El caso con amplias implicaciones locales por la presunta relación con el PRI local, César Duarte, Alejandro Gutiérrez La Coneja, quien al momento liberado judicialmente entre otros, implicó la denuncia por 250 millones de pesos

Hasta el propio AMLO entró al debate noticioso.

Y es que Unidad de Política y Control Presupuestal que manejaba Gamboa, distribuían a los estados, miles de millones de pesos, como si fueran palomitas, al gusto del jefe.

Pero el hilo soga marinera, porque obviamente no fue simple homicidio pasional, sino una masacre con cinco víctimas de una sola familia.

El conspiracionismo que levantó las primeras informaciones, quedó corto, la realidad supera la imaginación; clásico.

 


Las Más Leídas