El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambiaría semáforo COVID a color "Mostaza" la próxima semana: Corral

Durante su gira en Juárez el Gobernador del estado Javier Corral Jurado, adelantó que para mitad de la próxima semana el estado podría entrar en un semáforo "Mostaza".

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Enero 2021 13:25

El ejecutivo estatal dijo que propondrá al Consejo Estatal de Salud transitar a un nuevo semáforo que sea una combinación entre restricciones de naranja y apertura de negocios del semáforo amarillo, y añadió que dicha combinación resultaría a un semáforo mostaza.

Detalló que en este semáforo se permitiría la apertura de iglesias, bares, gimnasios, siempre y cuando cumplan con algunos requerimientos como la reducción de aforo, ya que, explicó que en la ocasión anterior lo que trajó la alza de contagios en el estado fue la concentración de personas.

"Lo que queremos es, más que un amarillo, un mostaza, no abrir todo lo que se abrió en amarillo ni abrir con los mismos aforos" comentó Corral.

Especificó que podría ser a mitad de la próxima semana cuando se permita el cambio de semáforo, y en caso de que esto no ocurra debería de cambiar antes de que termine el mes.


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas