El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elimina Putin el límite de edad para servir al Ejército ruso

Foto ilustrativa

Vladimir Putin firmó la ley aprobada por el Parlamento que elimina el límite de edad para que los jóvenes puedan servir al Ejército de la Federación Rusa.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 13:51

Ahora la edad no será de ninguna forma limitante para prestar servicio a las Fuerzas Armadas, tras la promulgación que hizo de la ley aprobada por las dos cámaras legislativas dominadas por el partido ‘Rusia Unida’ de Putin.

Antes de esta ley, el Ejército tenía como límite que los ciudadanos rusos tuvieran entre 18 y 40 años de edad para firmar el primer contrato; aceptaban extranjeros entre 18 y 30 años.

Explican los legisladores que para el uso de armamento de precisión y pesado la edad suele rondar los 40 y 45 años de edad.

De acuerdo con los diputados de Rusia Unida, especialistas militares querían participar en la invasión a Ucrania (llamada por Moscú sólo como “operación militar especial”) pero no podían por el límite a la edad.

Reportes en occidente sugieren falta de soldados pues la guerra ha resultado más complicada para Rusia de lo que esperaban ante la respuesta ucraniana.


Las Más Leídas