El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Sorpresa! China y EU se relajan; precio del dólar bajó a este precio

El precio del dólar bajó al final de la jornada en México este martes 13 de agosto en respuesta a una relajación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 13:20

Banco de México (Banxico) reportó el dólar spot, referencia entre bancos, en 19.3895 pesos al cierre. En el día bajó 17.20 centavos (0.88 por ciento) frente al cierre valor que tenía el lunes

Citibanamex cotizó el billete verde en ventanillas en 19.70 pesos, menor a los 19.92 del lunes.

BBVA lo vendía al corte de las 14:09 horas (tiempo del centro de México) en 19.81 pesos mexicanos.

El Financiero indicó que “el peso mexicano se subió este martes al 'carro de la montaña rusa' al pasar de terreno negativo a positivo, luego de que se dio a conocer que Estados Unidos decidió postergar la entrada de aranceles sobre algunas importaciones provenientes de China”.

La moneda mexicana fue la segunda de mejor desempeño entre las más negociadas del mundo, sólo detrás del peso chileno.

A México le ayudó sobre todo el anuncio sorpresivo de que Estados Unidos aplazará la aplicación de aranceles a productos chinos hasta el 15 de septiembre, lo que incluye laptops, teléfonos móviles, videojuegos, juguetes, monitores e indumentaria diversa.

Aún persiste temor en los mercados por la situación de Argentina y Hong Kong, pero quedaron en segundo plano, sobre todo en México cuya economía está más ligada a Estados Unidos.

Los precios del petróleo repuntaron. El barril West texas ganó 3.82 por ciento a 57.03 dólares y el barril Brent se disparó 4.54 por ciento a 19.36 dólares.

 


Las Más Leídas