El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten incremento de precio en 'papitas' ante retiro de dibujos

El costo de implementar el etiquetado que establece la modificación a la NOM 051 fue de 15 mil millones de pesos, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Por: Redacción 26 Febrero 2021 06:29

Indicó que la regla que entró en vigor sobre poner un etiquetado octagonal en los productos de alimentos y bebidas costó más de 150% de lo que se pronóstico ya que fue superior en 6 mil millones de pesos.

Podría haber una caída en las ventas del 30 por ciento al despedirse de los dibujos animados y celebridades en sus productos en la regla que entra en vigor el 1 de abril de 2021.

La asociación Americana de Marketing señaló que: “vas a matar al Osito Bimbo, al Tigre Toño y al Pancho Pantera, en estos productos de consumo la influencia del empaque es hasta un 30 por ciento la decisión de compra”.

La encuesta Kantar señala que lo único que hará al caer las ventas de los productos chatarra, es que incrementará el precio de estos y afectará directamente al consumidor, según información del medio El Financiero.


Las Más Leídas