El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan a Dulce Guadalupe, de 13 años, muerta en guarida de sicarios

Dulce | Los detenidos

Encontraron el cuerpo sin vida de Dulce Guadalupe, jovencita de 13 años, desaparecida desde el 1 de octubre. El hallazgo fue dentro de guarida de sicarios en Celaya, Guanajuato.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 13:59

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que realizaron operación donde arrestaron a nueve sujetos, presuntamente del grupo criminal ‘Élite’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el operativo para arrestar a los sujetos, “personal ministerial realizó una inspección en el sitio de la detención, donde se localizó el cuerpo sin vida de una menor de edad semienterrado”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, se trata del cuerpo de Dulce Guadalupe T., niña de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida el 1 de octubre.

Por la desaparición tenía activada la Aleta Amber, pero la retiraron las autoridades después de confirmar que fue asesinada.

Comenzaron investigación para determinar las causas de muerte de la niña, a la cual sujetos armados sacaron de su domicilio para mantenerla privada de la libertad en la guardia.

Los nueve sujetos detenidos del grupo ‘Élite’ del CJNG recibieron vinculación a proceso. Los identificaron como Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, a quienes el juez les dictó prisión preventiva.

Enfrentan imputación por los delitos de feminicidio, desaparición forzada agravada cometida por particulares, tentativa de homicidio, robo equiparado y portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

Les localizaron poderoso arsenal, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.

 


Las Más Leídas