El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Comisión Especial iniciativa de reforma a la Constitución

Esta mañana los diputados que conforman la Comisión Especial para reformar la Carta Magna del estado firmaron la iniciativa oficial con las modificaciones tras el diálogo y análisis que se desarrollaron en los últimos meses. 

Por: Jessy Chanona Salas 22 Junio 2022 10:26

Con la presencia de Mario Vázquez, Cuauhtémoc Estrada, Geo Bujanda, Adriana Terrazas, Isela Martínez, Georgina Bujanda, Édgar Piñón, Francisco Sánchez, Deyanira Ozaeta y Óscar Avitia, esta mañana fue firmada la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua. 

Lo anterior tras una serie de propuestas, análisis, foros y mesas técnicas que llevo a cabo el legislativo.

“Hoy la iniciativa ha sido signada por las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado y es el punto de partida para ponerla a consideración de los diversos sectores.

Este documento que hoy se entrega contiene el trabajo de l a secretaría legislativa de asuntos

Es el resultado de una serie de observaciones y diálogos entre las diversas fuerzas políticas y representaciones en este congreso del estado de Chihuahua, siempre pensando en el beneficio común (...) dejando atrás fobias que no atienden y no son parte del interés colectivo en este esfuerzo que estamos haciendo para dejar un legado.

Hoy inicia una nueva etapa en este proceso para la reforma", indicó Vázquez Robles, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y presidente de la comisión.

Además trascendió que, toda vez que se concluyó con la formulación de la iniciativa, se dará inicio a los foros y conversatorios de enriquecimiento con la icudadanía.

El día de mañana arrancará el foro "La constitución local como instrumento de reconocimiento de derechos y sus garantías de protección", en Juárez.

Y posteriormente el próximo viernes tendrá lugar un foro similar en la capital del estado en el auditorio de la facultad de Deerecho de la UACH.

 


Las Más Leídas