El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cargar tu celular todos los días más del 80% lo daña

Informáticos aseguraron que el cargar más del 80% tu celular todos los días puede degradar la batería con mayor rapidez, por lo que recomiendan los enchufes inteligentes para automatizar la carga.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 12:55

Pues dijeron que no hay mejor manera de cuidar la batería del celular y que esta tenga mayor longevidad que cargando el celular con un enchufe inteligente para así cuidar la cantidad de energía que estará pasando a tu celular.

Dijeron que hay una infinidad de mitos en torno a las baterías de los celulares y además una incontable lista de consejos para lograr que dure el mayor tiempo posible, entre los cuales está el famoso que no baje nunca del 20% la batería de tu celular.

Además en esta lista también está el no dejar que el celular se apague por falta de batería o no dejarlo cargar por completo, por lo que ahora los celulares al ser una gran herramienta de automatización, puede ser aprovechado para que trabaje ayudando a la batería.

Para conseguir esto es necesario un enchufe inteligente compatible con Google Assistant, el cual recibirá la orden de apagado, además la aplicación de MacroDroid la cual es una app de automatización la cual ayudará a este proceso.

Por lo que tendrás que configurar en tus rutinas de Assistant para que este le dé la orden al enchufe, además de configurar MacroDroid para que la carga solo llegue al 80%, el cual avisará a Google cuando esto suceda y dejará de pasar corriente a la batería de tu móvil.


Las Más Leídas