El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae extesorero de Madera por peculado; realizó préstamos personales

El extesorero del municipio de Madera, fue vinculado a proceso penal luego de que utilizó dinero público para realizar préstamos personales a otros funcionarios, donde se detectó un presunto daño por 203 mil pesos.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 09:08

La Fiscalía Anticorrupción detalló que tras una audiencia celebrada en el distrito judicial Guerrero, un juez vinculó a proceso a Sergio M. M., quien fuera en el año 2019 tesorero municipal de Madera por el delito de peculado agravado, esto bajo la causa penal 17/2022.

En la audiencia realizada en la sala 2 del referido tribunal presidida por el juez Julio César Medina Durán.
 
Según investigaciones y datos presentados por agentes del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, la vinculación a proceso se logró porque se presentaron los argumentos suficientes que establecen de manera razonable la comisión del delito de peculado agravado debido a que el ex tesorero dio préstamos personales a través de transferencias electrónicas a servidores públicos del municipio de Madera con dinero de la cuenta de gasto corriente de dicho municipio.
 
El juez determinó que hay datos de prueba objetivos y suficientes para que el imputado sea sometido a un proceso penal. 
 
Finalmente el juez fijó como plazo de investigación complementaria el de 4 meses, tiempo en el que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días.


Las Más Leídas