El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIRAL: Así salvaron a Anita Álvarez, inconsciente bajo el agua 📷

La nadadora artística Anita Álvarez de Estados Unidos desmayó en media competencia durante el campeonato mundial de Budapest, pero fue salvada por la entrenadora Andrea Fuentes, momento captado en fotos que ya son virales.

Por: Redacción 23 Junio 2022 10:40

En redes se han vuelto virales las imágenes captadas por Oli Scarff, fotógrafo deportivo, quien captó el momento justo debajo del agua cuando flota Anita Álvarez inconsciente en la piscina.

En las instantáneas se ve cómo Andrea Fuentes, entrenadora española al frente del equipo de Natación Artística de EE.UU., se sumerge de inmediato y estira el brazo para sacar lo más pronto posible a Anita.

Los primeros reportes mencionan que Anita está bien, pero ya es la segunda ocasión en la que queda desvanecida en plena competencia bajo el agua en los últimos meses.

La española Andrea Fuentes fue reconocida a nivel internacional por prácticamente salvarle la vida a Anita con su rápida actuación sin titubeos, incluso antes de que los salvavidas pudieran reaccionar.

El rescate.

Sobre el dramático momento, la entrenadora narra para ‘Efe’ que “en ese momento no pensé, simplemente me dije ‘tienes que llegar lo más rápido que puedas, sacarla a la superficie y hacer que respire’”.

Reveló que los rescatistas “estaban paralizados”, pues por reglamento dudaron ya que deben esperar la orden del juez de natación para entrar a la piscina cuando ya están en competencia.

“Ahora que lo pienso es normal, porque ellos no conocen este deporte tanto como yo y tampoco nadan tan rápido como yo, por lo que es normal que no reaccionaran tan rápido. Por eso me tiré, porque vi que no iban y me dije ‘no puedo esperar ni un segundo más’”, aseguró la heroína de esta historia.

Y sobre cómo fue reanimar a Anita, cuenta Andrea: “intenté despertarla de todas las maneras, con gritos, con bofetadas y luego ya con el equipo médico le hicimos una maniobra que consiste en apretar muy fuerte la uña del dedo pequeño, porque es un punto que activa la adrenalina y así se despertó de golpe y empezó a gritar: ¡Aah, me estáis haciendo daño! Entonces pensé: ‘Vale, ya está'”.

 


Las Más Leídas