El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Al estilo Chente Fernandez…. Van diputados por ¡tres reelecciones!

* Reforma mantiene a organismos autónomos

* Profe Chaparro le pide a Loera que hable con Ariadna

* Prepara Lozoya el “Horse-fest” con Saúl El Jaguar

Por: Redacción 13 Mayo 2022 06:06

COMO QUE SI SE calentó poquito el profe Martín Chaparro, presidente estatal de Morena y le indicó al súper delegado de Juan Carlos Loera, que si trae tantas ganas de removerlo, pues que muevas las influencias con Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar y meta cuña en el Consejo de Morena para que sesione y liberen el cambio.

Además, que ya tiene seis años organizando las elecciones en Morena, que bueno esto pasa como quiera, pero aguantar a las tribus de MORENA que son muuuy bravas y que solo buscan los puntos en las ies, la cosa está difícil.

Eso sin contar con que los candidatos gastan la lana a su gusto, se pasan del presupuesto y luego el partido estatal tiene que pagar las multas, como le sucedió con Loera en la campaña a la gubernatura.

El profe desde principios del 2022 anunció que está listo para dejar la dirigencia y que urge el cambio, pero eso tiene que venir desde el Consejo Nacional.

Por lo pronto aseguran que todo se quedará en llamarada de petate, el cambio vendrá hasta después de las elecciones de gobernador en los seis estados que es el siguiente mes, ahora principal objetivo de Morena.

Lo que no sabe Juan Carlos, o no le ha medido el agua a los camotes, es que una vez que venga el cambio deberá enfrentarse por el control de Morena contra Cruz Pérez Cuéllar y ahí los guamazos serán en serio.

Controlar el partido es la base para la gubernatura y la alcaldía de Juárez.

ESTUVO PESADONA la lectura al proyecto de reforma a la Constitución que propuso Mario Vázquez en la mesa técnica, que abrió con los diputados, son ¡186 artículos!

Ni en toda la secundaria se tuvieron que recetar tanto.

En 189 páginas les explicó cuál es la propuesta del PAN y además deroga 26 artículos.

Apenas es un borrador, le falta mucho a esta reforma es apenas el primer bosquejo.

Peeero… Aparecieron varias cosas interesantes, la más llamativa hasta el momento es implementar el Diputado Profesional de Carrera, porque buscan que los legisladores locales se puedan reelegir hasta tres veces.

Así es, que aparte de su primera elección que son tres años, y si el partido, la democracia y la gente los quiere… que tengan la posibilidad de estar nueve años más en el Congreso del Estado.

Sin duda que será de las propuestas más polémicas, viene para la reforma al artículo 39.

Para evocar el principio de la auténtica democracia, que mientras la gente no deje de votar el diputado puede seguir; al estilo de Vicente Fernnández, que mientras la gente no dejaba de aplaudir, no dejaba de cantar.

¿Quiuble?

ADEMÁS, DESCARTA totalmente la Fiscalía General Autónoma, como que ya vieron el caso Nuevo León que, en vez de ayudar a resolver problemas son puros contras, esta era una de las peticiones de Roberto Fierro, quien siempre se mostró en contra.

Es que eso de la autonomía en la fiscalía o que los designe el Congreso, al igual que en otros organismos, es una vacilada, que se hizo para quitarle power al ejecutivo.

La Fiscalía es el brazo justiciero del Estado y es estratégico para combatir la delincuencia y varios Estados como Morelos, Veracruz, ahora Nuevo León, han tenido problemas porque los designa el anterior gobernador y desde luego empiezan los conflictos por la falta de confianza.

Quienes se salvan del guadañazo, aunque al principio se rumoró que podrían desaparecer, fueron los organismos autónomos como el IEE, Tribunal Electoral, Ichitaip, Tribunal Administrativo y la Fiscalía Anticorrupción, organismos que la verdad, la verdad un juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia haría la chamba de todos juntos y sin tanta grilla.

La sindicatura ni hablar, también se queda pese a que ya tiene más facultades de revisión el órgano interno de control y si le agregamos que sus dictámenes no son vinculantes, pues la convierten en una institución de papel.

PARA SACAR los bríos que trae adentro, hoy Alfredo Lozoya, excandidato a gobernador llevará a cabo el “Horse-Fest” con motivo del festejo de su cumpleaños.

Como que quiere explicar al público sobre su situación y que sigue firme con el liderazgo en el municipio de Parral.

Se llevará al cantante Saúl “El Jaguar” y realizará el evento en el Foro Villista.

Eso sí, los boletos los tienen que ir a recoger los ciudadanos en las oficinas del partido MC en Parral.

Ahí se espera la presencia del alcalde César Peña, Paco Sánchez diputado y todos los que se dicen amigos de Alfredo Lozoya.

Comentan que el también exalcalde trae la daga clavada luego de su proceso en EU, que fueron varios de MC los que le dieron la espalda e intentaron dar el golpe de timón en el interior del partido.

Ya ven cómo es la raza, nomás ven cercano el arrimón de lumbre y fuga… Si no pregúntenle al dirigente nacional Dante Delgado que ni un whatsapp mando para saludar, antes su gran amigo, El Caballo, a quien exhibía como un pura sangre del Derby de Kentucky en el Senado de la República…

Y no es broma.


Las Más Leídas