El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A subir el Cerro Grande; convocan a luchar contra el tabaquismo

Para combatir el tabaquismo, se convoca a la ciudadanía en general a subir el Cerro Grande donde autoridades entregarán reconocimientos a empresas libres de humo de tabaco y emisiones.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2022 11:40

La COESPRIS dio a conocer que se busca erradicar de la entidad el consumo de tabaco lo más posible, pues lamentablemente Chihuahua ocupa los primeros lugares entre los rangos de edad de 18 a 24 en hombres y de 24 a 30 en mujeres.

Alertaron las autoridades que el consumo de vaping ha incrementado de forma considerable en el estado, pues de acuerdo con la última encuesta de la Secretaría de Salud Federal, en la entidad existen 4 mil 500 jóvenes que consumen a diario nicotina a través de vapeadores y 45 mil ha reconocido haberlo probado al menos alguna vez.

Por lo anterior realizarán esta caminata en el Cerro Grande el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 06:00 de la mañana.

Reveló la dependencia que se busca tener conciencia respecto al consumo de esta droga, pues esta comprobado que puede ser el iniciador para otras de mayor adicción como el alcohol o la marihuana.

Asimismo se busca cuidar los parques y plazas públicas, pues una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua.

En esta estrategia se busca a incluir el Parque Central en Ciudad Juárez, donde se prohibirá fumar, para sumarse a otros espacios como la Cascada del Salto en Guachochi, Lago de Arakeko en Creel, entre otros.


Las Más Leídas