Muy nublado
Muy nublado
22°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Sábado 20 de Septiembre del 2014

Alerta IMSS por la aparición de verrugas

Las verrugas son malformaciones que crecen conforme transcurre el tiempo, se originan por el Virus del Papiloma Humano y existen varios tipos: planas, que generalmente aparecen en la cara.

Alerta IMSS por la aparición de verrugas
Por: Pedro FierroMIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE 2012
Las verrugas vulgares, presentes en las manos y afectan comúnmente a niños; condilomas, que se ubican en genitales, y las plantares que se originan en los pies, generalmente por caminar descalzo.

Además, es un padecimiento contagioso y puede diseminarse a otras partes del cuerpo, alertó la dermatóloga Mónica Ivette Rivera Gómez, del servicio de Dermatología del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rascarlas o chupar la zona ocasiona la proliferación del virus. El tratamiento que se brinda a los pacientes varía de acuerdo al tipo de verruga que presenten; por ejemplo, para las planas la aplicación de solución durante las noches ayuda a eliminarlas, explicó.

Las vulgares y los condilomas requieren atención más agresiva como algún tipo de ácido, terapia con nitrógeno líqui do (crioterapia) o electro fulguración, que se refiere a la destrucción del tejido con el calor por aparato electro quirúrgico, detalló

Loading the player ...


| Imprimir