Nubes dispersas
Nubes dispersas
33°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 34°C min 19°C
        
       
Jueves 24 de Julio del 2014

Nexos con el narco dueño del avión en que murió Jenni Rivera

El empresario mexicano Christian Esquino Núñez cuenta con historial de cargos por narcotráfico y falsificación de documentos oficiales.

Nexos con el narco dueño del avión en que murió Jenni Rivera
Por: Paloma PeñaJUEVES 13 DE DICIEMBRE 2012
El empresario dueño del avión Learjet 25 en el que murió la cantante Jenni Rivera, tiene supuestos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con el reporte la aeronave en la que viajaba Jenni portaba las matrículas N345MC y fue fabricada en 1969, está registrada a nombre de la empresa “Starwood Management” y vinculada a Christian Esquino Nuñez.

Los informes presentan historial criminal del empresario en el que destacan vínculos con el narcotráfico, en 1993 le declararon culpable de formar parte del negocio de la cocaína, al facilitar aviones al narcotráfico para transportar 487 kilos de esta droga desde Colombia hasta el sur de Florida.

De igual forma lo acusaron de diversos fraudes millonarios en contra del Gobierno así como de particulares. En Florida lo sentenciaron a cinco años de prisión al encontrarlo culpable de evitar el pago de impuestos a las autoridades hacendarias y en 2010 tuvo que declararse en bancarrota para protegerse de sus acreedores a los que ya le debían 5 millones de dólares.

Además cuenta con historial que incluye falsificación de registro de aeronaves y operación para ingresar a México, con falsa identidad, al hijo del dictador libio Muammar Gaddafi

| Imprimir