Despidieron en EU a robot tránsito por no poner multas 🎦
Las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que tuvieron que despedir a un robot tránsito debido a que en los meses que estuvo patrullando no puso ni una sola multa ni detectó situaciones sospechosas.
Por: Redacción 25 Junio 2026 11:50
Las autoridades de Dublín en Ohio, Estados Unidos, decidieron retirar a “DubBot” de las calles debido a que pasó diez meses recorriendo las calles sin detectar una sola infracción, emergencia o situación sospechosa.
La ciudad esperaba que el robot ayudara a prevenir delitos, identificar actividades sospechosas, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la vigilancia en una zona con alta circulación de personas.
Tampoco detectó delitos, no reportó incidentes, no generó alertas, tampoco fue utilizado por ciudadanos mediante el botón de emergencias y no motivó la intervención de algún agente humano.
Por ahora, “DubBot” se convirtió en una curiosa anécdota: un robot policía que pasó casi un año vigilando sin encontrar nada que reportar y que terminó siendo retirado precisamente por cumplir demasiado bien con la tranquilidad del lugar que debía proteger.
“DubBot” era un modelo Knightscope K5, una máquina de 1.5 metros de altura y 181 kilogramos de peso equipada con cámaras de vigilancia de 360 grados, sistemas de grabación, audio bidireccional y un botón de emergencia para que cualquier persona pudiera contactar directamente a operadores humanos.





