El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, destaca la constante evaluación de los elementos policiales, siendo una de las corporaciones mejor preparadas. Las evaluaciones se realizan en el C3, dependiente del gobierno estatal, y aquellos cuyas evaluaciones no sean aprobadas enfrentan un proceso en la Comisión de Honor y Justicia.
Por: Gabriel Reyes Mena 13 Diciembre 2024 12:04
Destacó la importancia de las evaluaciones constantes a los elementos de la corporación policial, enfatizando que son una de las fuerzas mejor preparadas en el estado.
Parte de estas evaluaciones se llevan a cabo en el C3, dependiente del gobierno estatal y la fiscalía, con el objetivo de garantizar la adecuada formación y desempeño de los agentes.
En caso de que algún elemento no apruebe la evaluación, se activa un proceso en la Comisión de Honor y Justicia, donde se revisan las actuaciones y desempeño de los policías.
La preparación de la corporación abarca no solo a los individuos, sino también a las siete habilidades requeridas para el ejercicio policial.
El gobierno federal realiza evaluaciones a los policías, y en este sentido, la corporación municipal ha logrado evaluar el 98 por ciento de sus efectivos.
Se destaca que la corporación policial es una de las más grandes en el estado, lo que evidencia el compromiso con la preparación y evaluación continua de sus miembros.
La Comisión de Honor y Justicia se encarga de abordar situaciones disciplinarias dentro de la corporación policial, además de recomendar las bajas definitivas, finalizó.