Reventó ventana en pleno vuelo y desprendió sección de avión 🎦
Momento de terror en avión Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines, tuvo que aterrizar de emergencia en Portland (Oregon, EE.UU.) después de que una ventana se rompió y salió desprendida en pleno vuelo.
Por: Redacción 06 Enero 2024 14:20
BREAKING: Alaska Airlines plane makes emergency landing in Portland, Oregon after window blows out in mid-air.
— BNO News (@BNONews) January 6, 2024
Several items, including phones, were sucked out of the plane when it suddenly depressurized. Everyone is safe. pic.twitter.com/BtOB1RU3tn
En redes sociales y a través de medios estadounidenses mostraron videos de cómo tuvo que aterrizar el vuelo de Alaska Airlines de emergencia.
A mitad del viaje durante la noche del 5 de enero se reventó la ventana y por la despresurización se desprendió una sección del costado izquierdo del avión.
Como resultado, varios teléfonos celulares y algunas otras pertenencias de pasajeros salieron volando. Nadie resultó herido y para los pasajeros no pasó más allá de un momento de terror.
En videos y fotografías pueden verse cuando está por aterrizar el avión o ya en la pista con el pedazo de avión faltante.
La aerolínea responde.
Alaska Airlines emitió un comunicado firmado por su director ejecutivo (CEO), Ben Minicucci, donde informa que por motivos de seguridad y prevención ordenaron aterrizar los 65 aviones Boeing Max-9 luego del “evento” ocurrido en el vuelo 1282 donde reventó la ventana.
El CEO de Alaska Airlines dijo estar personalmente involucrado en la revisión del tema.
Lamentó la experiencia sufrida por todos los pasajeros y la tripulación, reconoció a los pilotos y sobrecargos y asistentes de vuelo, así como a los equipos en Portland por como manejaron la situación.
La Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad estadounidense en la materia, ordenó este sábado 6 de diciembre aterrizar todos los Boeing 737 Max-9 para hacer inspecciones antes de poderles permitir volar de nuevo.
La medida, conocida como Directiva de Emergencia de Aeronavegabilidad (EAD, por sus siglas en inglés), afectaría a un total estimado de 171 aviones a lo largo del mundo, sostuvo la FAA.
Cabe mencionar que la producción de Boeing 737 Max enfrentó un problema internacional en 2019.
En 2017 permitieron venta anticipada a culminar los procesos de certificación. Luego ocurrieron dos accidentes, en octubre de 2018 y marzo de 2019, en vuelos con Boeing 737 Max 8, por lo que autoridades detuvieron los viajes de este modelo para cambiar sistemas por fallos detectados en el software.
Hasta 2020 Boeing volvió a conseguir certificación para los 737 Max. Este 2024 ocurre un incidente nuevo, ahora con el 737 Max 9.