El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Viva Cristo Rey! Celebran católicos en Chihuahua

Este domingo, miles de católicos recordaron a Cristo Rey, donde refrendaron la obediencia hacia Jesucristo, reconociendo la realeza que le proviene desde la eternidad.

Por: Redacción 29 Octubre 2023 12:23

Con la fiesta de Cristo Rey concluye el año litúrgico y es de las fiestas más importantes de la Fe Católica.

Fue en 1925 cuando el Papa Pío XI instauró la fiesta de Cristo Rey, a fin de confesar públicamente el reinado de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

La Iglesia San Miguel Arcángel en la ciudad de Chihuahua celebró con la Santa Misa el día de Cristo Rey, para luego hacer procesión, encabezando el obispo Martín Dávila Gándara.

A lo largo de la historia Cristo Rey ha sido el grito de guerra de la defensa de la Fe, tal es el caso de México, cuando los Cristeros combatieron al gobierno del socialista Plutarco Elías Calles, quien emitió leyes que prohibían el culto y que además imponía una supuesta iglesia a modo.

El Evangelio de San Mateo 25:31-46 hace algunas referencias sobre Cristo Rey, en las que menciona que Dios separará a los rebaños cuando vuelva Jesucristo en toda su gloria.

Cristo Rey

Los católicos consideran a Jesús, Rey de las almas y de las conciencias, de las inteligencias y de las voluntades, de las familias, ciudades y de las naciones, en síntesis Rey de todo el universo.

Su Santidad Pío XI en su encíclica Quas Primas el 11 de diciembre de 1925, consideró al laicismo es la negación radical de esta realeza de Cristo; al organizar la vida social como si Dios no existiese, engendra la apostasía de las masas y conduce a la ruina de la sociedad.

Toda la Misa y el oficio de la Fiesta de Cristo Rey son una proclamación solemne de la realeza universal de Cristo contra el laicismo de nuestro tiempo.

Esta gran Fiesta se presenta como coronamiento de todos los misterios de Cristo y como la anticipación, en el tiempo, de la realeza eterna que ejerce sobre todos los elegidos en la gloria del cielo.

La gran realidad del cristianismo es Cristo resucitado reinando con todo el esplendor de su victoria en medio de los elegidos que son su conquista.


Las Más Leídas