Van dos estatuas de Hugo Chávez derribadas en Venezuela
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/650122/principal_xfotojet.jpg)
Luego de que Nicolás Maduro resultara triunfante en las elecciones de Venezuela, se han generado diversas disputas en el país e incluso se han derribado estatuas de Hugo Chávez en diversos lugares.
Por: Redacción 29 Julio 2024 19:00
El resultado de las elecciones en Venezuela ha ocasionado disturbios que se prevé que aumenten en los próximos días.
Las elecciones también han sido una prueba crucial de la permanencia del nuevo tipo de autoritarismo que se apodera del continente americano.
Lo sucedido con las elecciones, se han tirado ya dos estatuas de Hugo Chávez, el fallecido líder que comenzó todo lo que lleva pasando el país por años.
La primera estatua fue derribada en el estado Falcón, mientras que la segunda fue tirada en estado Guárico, específicamente en Calabozo.
Ahí, además de tirar la estatua, los manifestantes pasearon la cabeza por la calle en una motocicleta.
🇻🇪 | AHORA: Derriban una segunda estatua de Hugo Chávez, en Calabozo, estado Guárico, Venezuela. pic.twitter.com/NUsveKPKg7
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 29, 2024
🚨 ÚLTIMA HORA: Derrumban estatua del fallecido dictador Hugo Chávez en el estado Falcón.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 29, 2024
¡Qué viva Venezuela libre! pic.twitter.com/Hw7FtMLKtY
🇻🇪 | ÚLTIMA HORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 30, 2024
Luego de derribar y decapitar un busto de Hugo Chávez, manifestantes recorren la ciudad en motocicleta arrastrando la cabeza de la estatua.
Este acto simbólico refleja la profunda frustración y rechazo hacia el legado chavista. pic.twitter.com/lJJJPhGjvY