El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un verdadero patriota respeta la ley, dice no al crimen: Maru

La gobernadora Maru Campos afirmó que el ser patriótico, significa mucho más que expresar el orgullo mexicano: “Es aquella persona que le dice no al crimen, que le dice no a las drogas, y le dice sí al estudio, a la educación, al deporte”.

Por: Redacción 24 Febrero 2025 15:46

Al encabezar junto con autoridades civiles y militares la ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental en el parque El Palomar, enfatizó que un auténtico patriota es aquel que respeta la ley y que guarda el Estado de Derecho.

“En resumen, ser patriota significa ser responsable tanto como sea posible, de la construcción de un país libre, próspero, ordenado y generoso. Chihuahua es un estado que vive su patriotismo con un especial entusiasmo”, añadió.

Durante el acto, en que 150 alumnas y alumnos de primaria y secundaria juraron su lealtad al lábaro patrio, afirmó que hoy más que nunca resulta indispensable lograr la unidad como nación.

“Construir la patria democrática y plural por la que tantos de nuestros antepasados entregaron la vida”, expresó la titular del Ejecutivo.

Al evento acudieron además Alfonso Rodríguez, comandante de la Región Aérea del Noreste; Rubén Zamudio Matías, comandante de la Quinta Zona Militar; Alejandro Rivas, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, y el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

Además de la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; así como Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, líderes de las secciones 8 y 42, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Las Más Leídas