El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Andan sobres” la UACH; advierten nueva extorsión sobre pagos

Foto de archivo

Los extorsionadores “andan sobres” la UACH, pues de nuevo provocaron una alerta dirigida a los empleados con relación a pagos.

Por: Redacción 19 Junio 2024 12:28

Emitió comunicado la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) donde pide a la comunidad estar atenta.

“Derivado de la alta incidencia de extorsiones y/o fraudes telefónicos que se han suscitado en el estado de Chihuahua, la Universidad hace de su conocimiento que no solicita a sus empleados por ningún motivo causar daño a las instalaciones”, dice el aviso de la UACH a sus trabajadores.

Menciona la universidad que los extorsionadores hacen referencia a una “búsqueda de cheques y/o efectivo” pero “cualquier pago que la institución requiera hacer, es por medio de los procesos administrativos establecidos”.

No explicó la autoridad universitaria qué es lo que están diciendo los extorsionadores al teléfono, ni detalla a qué se refiere cuando expone que “no solicita a sus empleados por ningún motivo causar daño daño a las instalaciones”.

Puede ser un dibujo de mapa y texto que dice "พ AUTONUMAD UNIVE KSIDAD rάΝονA DE CHIHUAHUA CHIHU AHUA ¡ATENCIÓN COMUNIDAD UNIVERSITARIA! Derivado de la alta incidencia de extorsiones y/o fraudes telefónicos que se han suscitado en el Estado de Chihuahua, la Universidad hace de conocimiento que no solicita a sus empleados por ningún motivo causar daños a las instalaciones en búsqueda de cheques y/o efectivo. su Cualquier pago que la institución requiera hacer es por medio de los procesos administrativos establecidos. Agradecemos mantener la universitaria. su atención y colaboración para seguridad de nuestra comunidad 7 +uach =2024 2024 ESda"

Insisten.

El pasado 13 de junio la UACH giró una alerta similar, de parte de la Coordinación de Tecnologías de la Información.

En aquel aviso alertaban por llamadas de intento de extorsión desde ladas 554, 221 y 440 (Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí, respectivamente).

Los delincuentes marcaban a trabajadores en oficinas de la universidad para decirles que van a recibir un supuesto paquete enviado por el Rector, cuando en realidad solo trataban de conseguir datos personales del personal con propósitos de extorsión o fraude.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas